22 de mayo de 2015

Investigación sobre un compositor

Usando tu capacidad para investigar has de elaborar un trabajo de sobre la vida de un compositor elegido por tí. Para ello debes ir respondiendo a las preguntas que te plantea este cuestionario. No te preocupes si no encuentras todas las respuestas. Lo importante es que demuestres que te has acercado a ese músico, que conoces su música y te has dado cuenta de su valor musical. Recuerda: te estás acercando a una persona que no es de nuestro tiempo, pero que recordamos por ser un gran músico, un gran artista.
Procura seguir cuidadosamente las instrucciones para la realización de los cuestionarios: de este modo te aseguras la elaboración correcta de tu trabajo:

Instrucciones:
  • Puedes presentar este trabajo tanto en formato electrónico como escrito a mano.
  • Intenta, en general, que tu presentación tenga un aspecto agradable a primera vista: esto predispone favorablemente al que lo lea.
  • Debes escribir y expresarte correctamente, respetando márgenes y cuidando la ortografía.
  • Debes cuidar la correcta presentación de este trabajo de investigación. Las hojas que estás leyendo no deben ser utilizadas: todo el trabajo debe ir en hojas aparte aportadas por el alumno y que formen algo coherente.
  • Procura una buena redacción: trata de que el lector entienda claramente tus ideas. Escribe tus respuestas de modo que se sepa de qué preguntas provienen, es decir, escribe tanto las respuestas como sus preguntas correspondientes.
  • No te limites a respuestas cortas: intenta ampliar con algunos comentarios. Se valorará el interés y la ilusión aportadas por el alumno en sus comentarios personales.
  • Cuando busques e investigues en libros o en internet, debes mencionar de qué páginas has sacado la información. Copiar y pegar es hacer trampas y se nota enseguida. Si lo haces debe ser breve y menciona a continuación de donde has copiado. En general lo mejor es que asimiles las ideas que has leído y luego las escribas con tus propias palabras.
  • Es muy interesante y favorable que incluyas imágenes y vídeos en el trabajo: obras musicales, imágenes de músicos, lugares, instrumentos, música escrita, partituras, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario